miércoles, 18 de marzo de 2009

Enrique No Es Pijo


Ayer por la noche se celebró la Ceremonia de los Premios de Musica Meteor. Meteor es una compañia de teléfonos movil, como Orange en España, y estos premios vienen a ser como los Grammy, pero un poco mas cutre.

Al llegar nos dieron un pase como este. Con esto podíamos acceder CUALQUIER parte, excepto el pasillo de "maquillaje" para los artistas.

La ceremonia comenzaba a las 8, pero nosotras empezamos a "trabajar" a las 3:30. Concretamente teníamos que dar una acreditación de prensa a los periodistas que iban llegando, apuntar los numeritos en la lista y darles una pegatina si llevaban camara. Como veis, ésta es una labor fundamental que requiere un alto grado de concentración y esfuerzo mental. ¡Menos mal que estabamos 5 en la mesa, que si no, no sé como habríamos salido adelante!

No hubo mucha bulla, porque los periodistas fueron llegando poco a poco. Además en la mesa habia casi 400 pases de prensa, pero no repartimos ni la mitad. Sobre las 7:30, cuando llevabamos un rato sin hacer nada, nos fuimos a la alfombra naranaja (llamada así porque el color de Meteor, los patrocinadores, es naranja), a ver a los famosos llegar.

Para variar yo no conocía a nadie. Aunque mis compañeras me iban comentando si uno era de la radio, la otra de la tele o una "supermodelo" irlandesa - ¡No sabía yo que existian de esas!

En fin, despues de esto nos fuimos a la sala de prensa, donde había piscoslavises, teses y cafeses varios. Despues de un rato sin hacer nada fuimos a darnos un paseo por el "backstage", o la parte trasera del escenario, y por el lado, para ver algunas actuaciones y entregas de premios.

De vez en cuando volvíamos a la sala de prensa a ver alguna entrevista interesante. Estas son algunas fotos que hice allí. Perdonad la calidad de la imagen, pero estan hechas con un teléfono.

Estos son Stereophonics, que tocaron durante la ceremonia.

Estos son Boyzone y el que está en el medio, Ronan Keating. En su día fueron la respuesta Irlandesa a Take That.

Si entendeis inglés, teneis que ver este video que he encontrado en Youtube. Es de su primera aparición en TV, en un conocido programa de Irlanda. Todavía no habían sacado un disco, así que el presentador basicamente se ríe de ellos diciendo que no tienen ningún talento, ni saben tocar un instrumento, ni cantar. Después de esta maravillosa presentación, los Boyzone comienzan un "baile de la gallina" que no tiene desperdicio. Yo creo que no hace falta entender inglés para reirse...

Este que viene ahora es Mick Flannery, que ganó un premio al mejor artista masculino de Irlanda. Esta categoría estaba muy reñida, y es a la que estaba nominado Jape, el prometido de Noomi, mi compañera de clase. Me dió pena que no ganara él, porque me gusta mucho su canción, pero Mick Flannery también lo merecía.

El pobre estaba cortadísimo en la entrevista. Ya sé que no lo conoceis, pero aquí es muy famoso y ponen su canción en la radio a todas horas. Por cierto, ya que estamos, por qué no veis también este video de Jape, de la canción que escribió para Noomi :)

Estos que veis abajo son West. (Es decir, parte de los Westlife, que vinieron a recoger el premio que ganaron). El que está en medio es Louis Walsh, un productor y representante musical irlandés, mayormente conocido por su participación como jurado en el programa X-Factor.


Y, por fín, como os prometí, aqui teneis a Enrique Iglesias. Levantó mucho revuelo entre los periodistas, y su entrevista fué la más concurrida.

Tengo que decir que nunca he sido una gran fan de este muchacho... vamos, que me gustaba más bien poco. Pero oye, después de verlo anoche, mi opinión ha cambiado totalmente. Primero, es mucho más guapo al natural, y segundo, no es para nada lo tonto que parece. De todos los artistas que pasaron por esta sala (sin contar con el pobrecito Mick Flannery) Enrique fué el menos engreido.

Después de la ceremonia fuimos a la fiesta que había organizada. En esta foto podeis ver a mis compañeras de equipo (de izq. a derecha, Joanne, Ann y Michelle, que está hablando por teléfono). Extrañamente en este pais, la fiesta era de barra libre, asi que nos tomamos un par de copas.

Después nos dimos cuenta de que con nuestro maravilloso pase podíamos ir a la fiesta de los artistas (si, son dos fiestas separadas), así que nos pasamos por alli antes de marcharnos a casa, por si veiamos a alguien. Pero no había nadie digno de mención. Sólo nos hicimos una foto con un locutor de la radio, que no se quién es, y vimos al cantante de un grupo llamado The Coronas, que aquí es muy conocido.

En conclusión, fue una noche entretenida. Apenas trabajamos, no aprendimos mucho y el equipo de relaciones publicas de Meteor pasó olimpicamente de nosotras. A pesar de todo esto, sí que he aprendido una cosa: no me quiero dedicar a nada relacionado con las celebridades, actores, músicos o los famosos en general, son el coñazo más grande del mundo. Aunque la verdad esto ya lo sabía antes de ayer.

viernes, 13 de marzo de 2009

¡¡Concierto de Metallica!!

¡SI!, el 1 de Agosto iré al único concierto que Metallica hará en Irlanda este año.Ya se han agotado las entradas para 30 de los 40 conciertos que darán en Europa como parte de la gira Metallica On Tour. En España tienen 3 conciertos organizados, dos en Madrid y uno en Barcelona.

Enter Sandman, una de sus canciones mas conocidas:


Nothing Else Matters, uno de los mejores directos que he visto de esta balada:

Unforgiven II, una de las que más me gustan: