jueves, 27 de mayo de 2010

Con La C: Comores

Las Islas Comores forman un pequeño archipiélago de origen volcánico con influencias árabes, iraníes, swahilis y francesas. Eran un punto importante de las rutas de comercio musulmanas frecuentadas por árabes y persas.

El nombre Comores deriva de la palabra árabe qamar, que significa luna.


Las Comores son conocidas como las Islas de las Esencias, ya que hay una gran variedad de flores y plantas exóticas que se utilizan para producir perfumes. Una de sus esencias más conocidas es la de ylang ylang.
A pesar de que la tierra cultivable conforma sólo el 36% de su territorio, la mayoría de sus habitantes (un 80%) se dedica a la agriultura, y viven de las exportaciones de vainilla y clavo.

Las mujeres se pintan la cara con una mezcla de lodo y madera de sándalo para suavizar la piel y darle un tono dorado.

La banga es la construcción tipica comorana.

Las islas forman un ecosistema independiente conocido como el Bosque de Comoro.

Aqui habita el zorro volador, la especie de murciélago mas grande del mundo, que come fruta.

El monte Karthala es el más alto del archipielago, un volcán con bastante actividad.

El Celacanto es un pez primitivo que se creía extinguido. Pero a principios de s.XX los cientificos descubrieron que no sólo no se había extinguido, sino que los habitantes de las Comores lo llevaban pescando durante generaciones.

La música tradicional más popular se llama twarab, proveniente del taarab zanzibariano.



Y por supuesto tienen muchísimas playas preciosas.

Desde luego las Comores son todo un paraiso ideal para perderse y alejarse de la rutina. Pero entre murcielagos gigantes, volcanes, peces amenazadores y problemas políticos ¡puede convertirse en toda una aventura!.