miércoles, 28 de abril de 2010

Con la B: Birmania

Birmania, también conocido como Burma y Myanmar, es un hermoso pais que vive anclado en el siglo XIX. El contacto con el exterior es casi nulo, y sufre un embargo por parte de EEUU y la UE.


  • Los birmanos están sometidos a una fuerte dictadura militar que, entre otras violaciones de sus derechos humanos, los obliga a realizar trabajos forzosos.
  • Junto a Corea del Norte es el pais con menos libertades en Asia.
  • George Orwell vivió en Birmania durante 5 años, mientras estaba al servicio de la Policia Imperial India.
  • A pesar de haber sido colonia Británica, al independizarse Birmania no pasó a formar parte de la Commonwealth.
  • Rambo IV se desarrolla en Birmania. Por supuesto la pelicula fué censurada por los militares por las criticas que hace al régimen.
  • En muchos lugares se usan generadores de electricidad porque los cortes del suministro son frecuentes.
  • Es normal que los hombres lleven falda, se llama longyi:

  • Hay paisajes hermosos:

  • Pagodas increibles:

  • Playas desiertas:

  • Templos budistas:


  • Está el reino perdido de Bagan:


  • Y una musica muy rara pero hipnotizante:


A pesar de ser un pais donde los habitantes están reprimidos y carecen de libertad, y de que hay riesgo de contraer muchas enfermedades, como la malaria, Birmania está entre los paises que quiero visitar cuando viaje a Asia. Creo que es un pais maravilloso que merece la pena unos cuantos pinchacitos.

3 comentarios:

la columna dijo...

Vale, ya era hora!
Miedo me das, pero te llevo la mochila, jejejeje

Eduardo dijo...

Que chulo: voy a buscar más info del reino perdido de Bagan, y Google me da como primer resultado tu blog xD

Marieta dijo...

Jajaja, claro es que esa expresión me la he inventado yo. El reino existió creo que en nuestra epoca medieval, en una región llamada Bagan.

Pero a que le pega lo de de "reino perdido" - na mas le falta Indiana Jones dando latigazos a los monos por ahí en medio!!