domingo, 13 de marzo de 2011

Los Aires Dificiles

Por fin acabo de terminarme el libro de Febrero, titulado Los Aires Difíciles, de la autora Almudena Grandes. Un libro excelente, sencillo, sin grandes parafernalias, que habla de las vidas comunes de gente común, de todos los dias, que tiene sus secretos, que afronta sus dificultades. Gente a la que no todo le sale bien, pero que al fin y al cabo es felices.

Es un libro que me ha gustado, mucho. En cierto modo me ha devuelto la costumbre de leer, me ha ayudado a superar esa barrera, y he conseguido habituarme a coger el libro cuando tengo un momento libre (que no es a menudo). Pero por otra parte tengo que confesar que en un par de ocasiones, sobre todo llegando al ultimo tercio del libro, me he cansado de adjetivos y descripciones reiterativas, exhaustivas, extensas, minuciosas, que llenan paginas de pensamientos confusos, pero que forman parte intrinseca de la psique de sus protagonistas.

Aún me parece que estoy sumergida en ese mundo igual al nuestro, paralelo, realista pero irreal. Es como cuando lees a Shakespeare y acabas hablando en verso.


2 comentarios:

Mrs. Ose dijo...

Me alegro de que te haya gustado. :) Cual es el libro de Marzo? Besitos,
Maria

Marieta dijo...

ohhh sorpresaaa! te adelanto que mucho no me esta gustando... menos mal que es cortito.