sábado, 11 de junio de 2011

Extremadamente Hipereducados

Una de las cosas a la que no acabo de acostumbrarme es la hipereducación de los Irlandeses. Lo primero en que te fijas cuando vas andando por una calle concurrida es que la gente te va pidiendo perdón por el camino, aunque ni siquiera te hayan rozado.


Esta educación extrema no sólo la sacan de paseo, sino que también la meten en sus casas, lo que me ha causado algun "pequeño problema" domestico. Cuando vas de visita esta muy bien ser educado y tener los "por favores" y los "gracias" a mano, pero en confianza, ¡no te vas a pasar todo el dia con formulas superfluas!.

El trabajo no iba a ser menos - ahí se llevan la palma. Cuando dos personas se cruzan por los pasillos de la oficina, o en el baño, o en la cantina, 100% de las veces tendrán esta conversación:

- Hola, ¿como estas?
- Pues nada, bien, gracias. ¿Y tu que tal?
- Tirando, gracias.


Y esto no ocurre sólo la primera vez que se ven en el dia, sino CADA VEZ que se cruzan, que puede ser como 15. Aún no he decidido si me molesta tanta pompa o si me hace gracia. Creo que un dia voy a contestarles seriamente a la pregunta:

- Pues mira, muy bien no ando, ahora mismo me duele la cabeza, tengo un monton de trabajo acumulado, no me llega el dinero a fin de mes y creo que mi casero me va a hechar por no pagar el alquiler.

A ver que cara se les queda.