miércoles, 25 de junio de 2008

¿Como Esta tu Casa de Limpia?

No he podido resistir la tentacion de hacer unas fotos de mi casa para enseñarolas y veais que no exagero diciendo que mis compañeras son unas guarras compulsivas y que viven como caballos (en una cuadra).

Por ejemplo, esta es la habitacion de una de ellas, que se deja la puerta abierta porque no debe darle ninguna vergüenza tener el cuarto como lo tiene - siento no haber hecho la foto el dia que tenia el tanga tirado frente a la puerta, o la compresa...


Esta es la que esta trabajando en un banco de cara al publico: desde luego, la vida no es justa :) Si alguna vez venis a Irlanda, no abrais una cuenta en el AIB, ya veis a que tipo de personas contratan...



Pasemos al cuarto de baño. Gracias a dios Damien y yo tenemos uno para nosotros solos. Si no creo que a estas alturas ya me habria vuelto loca. Hago la foto de lejos porque de cerca no se donde enfocar: la bañera o el lavabo, ¿que esta mas sucio?

Por supuesto, esta habitacion de la casa no ha sido limpiada nunca, porque no me hace falta usarla... Que asquito.

Pero no creais que esto es tan terrible... en realidad soy consciente de que he tenido mucha suerte con mis compañeras de casa, porque dentro de la especie anglosajona, son de lo mejorcito que hay.

Cada vez estoy mas convencida de que he dado con el unico angloparlante Europeo con sentido del orden y la limpieza.

lunes, 16 de junio de 2008

El Jinete Que Canta

"The Singing Horseman", un cuadro de Jack Butler Yeats, hermano del escritor.

El sábado fuimos a ver la Galeria Nacional, que está frente a Merrion Square, y resulta que tiene una colección bastante decente. Hay obras de todas las épocas y de varios autores famosos (Caravaggio, Il Spagnoletto, Tintoretto, Murillo, El Greco, Picaso, Sorolla, Rubens, Rembrandt...) Claro, una de las plantas del museo está plenamente dedicada a pintores Irlandeses.

Personalmente los que más me gustaron fueron Thomas Roberts, Roderic O'Conor. Y por supuesto Jack B Yeats, que viaja del impresionismo al expresionismo, en una sala entera para él sólo - todo un descubrimiento. ¿Por qué nunca nos dijeron en clase que William tenía un hermano con tanto arte? Tiene cuadros muy interesantes.

Y fuera del plano artístico, me llamó la atención la gran cantidad de gente que había visitando el museo - y no estaba lloviendo - puede ser porque es una de las pocas cosas que se pueden hacer gratis en Dublin... Desde luego jamás he visto ningún museo en Sevilla tan llenísimo.

Cuando terminamos de ver el museo fuimos a Merrion Square a comernos un sadwich, y estuvimos viendo las actuaciones de un festival callejero - estaba el parque muy animado.
Allí nos regalaron unos helados de limón recubiertos de chocolate que estaban malísimos.
Por la tarde nos fuimos con las bicis a Wicklow, y esta vez ya tengo fotos para enseñaros - ¡hasta un vídeo de Damien derrapando!

El Domingo fuimos otra vez a Wicklow. Cuando Damien terminó su carrera fuimos a ver la cascada de Glenmacnass y después a comernos una de las mejores tartas de queso que existen, que la hacen en un pub en Glenmalure.
Ahora me voy a preparar la cena: ¡hoy va de tapas!

lunes, 9 de junio de 2008

¡¡Ya tengo escritorio!!

Me lo ha hecho el padre de Damien este fin de semana, y es enooorme.

Anoche cuando llegamos lo montamos y limpiamos, y esta mañana lo he ordenado:


Aparte de esto, el fin de semana ha sido bastante tranquilo.

He visto Munich - dura 2'30h, y aunque estabamos cansadisimos, no nos quedamos dormidos - está muy bien. Si no la habeis visto, no sé a que esperais para hacerlo.


¡Ah!, y la semana pasada me llegó una carta de Leeds, con mi numero de estudiante, explicandome como buscar alojamiento :)

Todavia no he pensado en eso. Ni siquiera se si prefiero compartir casa o irme a una residencia...


Bueno, voy a seguir estudiando Japonés - es desesperante. Este fin de semana he intentado traducir la canción de Doraemon, y tras casi 2 horas no tenía ni una frase...

¡Con lo inocente que parece!:

jueves, 5 de junio de 2008

Al Aire Libre

El sábado tuvimos la genial idea de ir a un bosque en Wicklow con las bicis de montaña. Entre el sol que hacia, la calor que daba, y encima que era todo cuesta arriba, yo estaba ya deseando bajarme de la bici y empujar. ¡Que agobio!

Pero por fin encontramos un sendero que se internaba en el bosque. Estos senderos son 'single track', es decir, pistas en las que sólo cabe una bici (a veces ni eso), y que sólo tienen una dirección (para evitar 'sorpresas' si te encuentras con alguien).

Es bastante dificil al principio acostumbrarte a ir por un caminito tan estrecho, y tienes que aprender a evitar los árboles o rocas que hay a los lados. Además hay 'obstaculos', y tienes que sortear rocas, o cruzar charcos, saltar troncos... Una de las cosas que más trabajo me cuesta es evitar que los pedales de la bici se me vayan enganchando en los obstaculos que hay por el suelo.

Cuando me quise dar cuenta llevabamos tres horas y media encima de la bicicleta. Al principio las pistas eran algo mas dificiles, asi que tenía que ir super despacio, a veces incluso bajarme y empujar la bici para no caerme. Pero al final las pistas eran más sencillas y podía coger más velocidad. Me lo pasé muy bien ese día, y aunque quedé un poco dolorida, ¡estoy deseando volver!

Pero claro, dos dias después tenía que estar corriendo 10km, y estaba con las piernas muy cansadas, ninguna gana de moverme. En total participaron 40.000 mujeres en la carrera. También había algunos hombres, pero como en teoria es sólo para mujeres, iban travestidos, con pelucas, vestidos, medias...

Había una bulla enorme, y desde que empezó la carrera a las 3, hasta que yo llegué a la salida, pasaron 10 minutos. ¡Peor que en Semana Santa! Resumiendo, tardé 1 hora y 20 minutos en terminar. Cuando giramos la última esquina empecé a apretar - se veía la meta y quería adelantar lo más posible. ¡No se como fuí capaz de hacerlo! Al terminar la carrera me dieron una medalla con forma de corazón, moniiisima de la muerte.

martes, 3 de junio de 2008

Un Domingo Cualquiera

El otro día Damien y su amigo Declan tuvieron la genial idea de ir a 'dar un paseo', asi que nos fuimos a la carretera de Moicullen y cuando vimos una 'montañita' que nos gustó paramos y hechamos a andar. La verdad es que hacía muy buen día (no llovía), aunque si soplaba un poco de viento (casi volamos cuando llegamos a la cima). Aqui os dejo unas cuantas fotos que nos hicimos saltando ¿? en lo alto de la colina.