Así que realicé mi propia búsqueda de imágenes relacionadas a los términos Kawaii, Cute y Monería*, que son sinónimos en Japonés, Inglés y Español respectivamente y asi comparar resultados.
El concepto de かわいい (Kawaii) está muy desarrollada en Japón - practicamente todo tiene que ser kawaii: no sólo la publicidad, la forma de vestir, los envoltorios, la música, la decoración... La idea es que el objeto en cuestion atraiga al mayor numero de consumidores, y en Japón las mujeres conforma la mayoria de este grupo. Así que mientras más Kawaii sea el producto en cuestión, más exito tendrá.
Según nuestro amigo Google, Kawaii son los animales:

Los juguetes y todo lo relacionado con la infancia, como los niños:
La comida tamiben puede ser considerada Kawaii - suele ser comida para niños...
Las chicas:
Las caricaturas:
Y hasta los anuncios:
Esta claro, ser Kawaii en Japón es garantia de éxito -Todo lo que te saque un 'ohhhhhhh' profundo merece ser calificado como Kawaii.
Al hacer la misma búsqueda en inglés, Cute, nos encontramos con más animales:
Y bebés:
A diferencia del Japonés, en Inglés se puede usar 'cute' para calificar también a los hombres, como por ejemplo:
Sin embargo comida y anuncios no entran en esta categoría para los angloparlantes...En castellano, Moneria es aplicable a animales:
Ropa:
Bebés...
A la comida:
A vehículos varios, sobre todo motos:
Y, a esto... que no sabía si meterlo en la categoria de animales o ropa:
Está claro que 'Spain is Different'...*-> He usado la palabra 'monería' para realizar la búsqueda en Español porque es más concreta que 'mono' o que 'lindo'.
2 comentarios:
Curiosa la "investigación" :D en serio, me ha recordado a cosas de psicología que uno al principio decía ¿y cómo se investiga sobre ese tema tan subjetivo? y al final se las apañan.
pd: eso de que la imagen de la nube mona con el pajarillo sea de http://putiya.com es un contraste mu fuerte XD
Si que hay intestigaciones 'interesantes' - como en dialectologia, que se dedican a ir entrevistando a los viejos de los pueblos para recopilar palabros en desuso...
Publicar un comentario