miércoles, 5 de agosto de 2009

Conducir Por El Lado Que No Es

Varias veces he tenido esta conversación con Damien: ¿Por qué en la mayoria de paises se conduce por la derecha pero aqui se conduce por la izquierda?

Yo, con mi infinito intelecto, llegué a la conclusión de que sólo los paises aislados (Irlanda, UK, Australia, Nueva Zelanda y Japón) conducen por la izquierda. Como consecuencia de no tener frontera con otros paises, no tienen el problema de tener que 'cambiar de carril' cuando pasas la frontera.

Por este motivo siempre me meto con Damien diciendole que son unos rebuscados y que conducen por el lado que no es.

¡Pues no! resulta que los rebuscados somos los demás. Hoy me dado por googlear una lista de paises que conduzcan por la izquierda, y son más de los que me pensaba.

Aqui os dejo un mapa, que es mas agradable que leerse la lista:


Los paises en azul son en los que se conduce por la izquierda.

Resulta que originariamente se conducia por la izquierda en todos los paises, pero al salir los autos motorizados, la mayoria de paises cambiamos a la derecha.

Podeis leer una explicación más completa aqui.

No hay comentarios: