martes, 11 de agosto de 2009

de Pelotas

Hace varios meses, en la clase de informatica nos enseñaron las bases del HTML, el lenguaje usado en informatica para construir paginas web. Para ponerlo en practica usamos la herramienta gratuita que ofrece Google. Mi página era basicamente una foto de la Giralda y una encuesta sobre la Navidad (era esa época). Despues instalamos Google Analytics, que es otra herramienta gratuita del gran hermano que te permite saber absolutamente todo (o casi) sobre los visitantes a tu sitio web.

Después de ejecutar el ejercicio en clase con exito me olvide del tema y no volví a pensar en él. Pero hoy me ha dado por entrar en mi cuenta de Google Analytics, y he visto que en Junio, recibí 13 visitas de una ciudad Brasileña llamada Pelotas. Esto me llamó mucho la atención, porque aparte de esto, nadie ha visitado el sitio en meses, asi que decidí googlearlo, a ver que me salía.

Y esto es lo que me salió:

Ciudad de Pelotas:

Playa de Pelotas:
Gente de Pelotas:
Entierro de Pelotas:Puestas de sol de Pelotas:
Pingüinos de Pelotas:
Pero, mi gozo en un pozo, ya que esas fotos no fué lo único que encontre. Esto debe ser resultado de algo automatizado, porque resulta que lo mismo le ocurre a esta persona, a esta y a esta. No he seguido buscando, pero en todos los casos las visitas se producen en un mismo día, y son múltiples. Sea lo que sea, es raroraroraro. Moraleja: ¡tened cuidadín con lo que haceis por internet!

3 comentarios:

la columna dijo...

Lo he mirado y pasa lo mismo con otras ciudades. ¿por qué será?, que raro!

Eduardo dijo...

ubicaciones de datacenters de algún buscador que no sea Google, supongo. La localización no creo que sea fiable de todos modos, porque las compañías suelen intentar mantenerla en secreto.

Marieta dijo...

Gracias Edu! Aunque eso de los datacenters no tengo muy claro "kélokeeé" :))