jueves, 25 de marzo de 2010

¿Podrias Vivir Sin Internet?

Cuando yo nací no teníamos ordenador en casa. No era lo más normal. Y aún mucho más extraños eran los portátiles, que parecían cosa de otro planeta. Recuerdo el primer ordenador que mi padre trajo a casa. Un enorme ladrillo blanco, que tenía una pantalla que ocupaba toda la mesa, y funcionaba con un sistema operativo muy divertido llamado ms-dos.

También recuerdo que poco después me compraron mi primer móvil. Debía ser por el año 97 o 98, no lo recuerdo muy bien. El teléfono era un Ericsson azul al que se le abria la tapa. Ahora que lo pienso era bastante chulo para las patatas que había por aquella época. Pero a mi me daba mucha vergüenza que alguien me viera hablando con el teléfono por la calle, porque por aquel entonces NADIE usaba móvil. Ahora lo normal es que cada persona tenga un portatil (o dos), además del móvil, el mp3, etc etc.
Cuando yo era una niñata y salía con mis amigas lo normal era que al día siguiente nos llamaramos por teléfono. Hoy los niñatos tienen que colgar las fotos de su fin de semana en el tuenti, así los amigos pueden dejar comentarios en la foto. Antes te despedian del trabajo por mangar dinero de la caja o dormite, o llegar tarde. Ahora te despiden porque tu jefe ha visto tus fotos del facebook en las que sales borracho e indecente. Antes tu novio rompía contigo en la puerta de tu casa. Ahora te manda un msg dciendt q ncsita spacio.

Pero como no quiero sonar como una vieja ("en mis tiempos..."!), diré que creo que nos estamos adaptando muy bien a todos estos avances, como al Euro (que remedio). Me da igual la tele, la radio o el coche: Yo no podria vivir sin Internet! La necesito para sobrevivir:
  • Comunicarme: El E-mail, Facebook o Skype. Antes la gente se escribia cartas que tardaban dias, o semanas!. Si uno podia pagarlo, pues llamaba por teléfono, pero claro, no podían verse las caras.
  • Buscar información: Wikipedia, o Google. Antes, ¿que hacía la gente para aprender cosas nuevas? Me imagino que sería bastante más complicado. Ahora, si un día se me ocurre que quiero aprender mandarín, a tocar la guitarra o a programar, en Internet hay recursos gratuitos de sobra para hacerlo
  • Comprar: Por ejemplo vuelos. Sólo recuerdo comprar un vuelo antes de Internet, en el 96. ¡Tuvimos que ir hasta una agencia de viajes y tramitarlo a través de ellos! También se puede utilizar Internet para comprar cosas más baratas que en las tiendas o que no hay en tu pais de residencia.
  • También utilizo Internet para consultar el credito de mi movil, cuando tengo que ir a algún sitio que no se donde está lo busco en el mapa, cuando quiero saber lo que dice la letra de una canción, como diccionario, consulto foros de opinión antes de comprar algo, leo instrucciones, me bajo musica y videojuegos, veo la televisión de cualquier parte del mundo, escucho la radio, consulto el pronóstico del tiempo, leo libros, paginas de cotilleo y busco trabajo.
Cuando yo era una niñata escribía en mi diario. Hoy escribo en mi blog.

1 comentario:

LA COLUMNA dijo...

IMAGÍNATE, SI TU TE HAS ADAPTADO BIÉN A LOS AVANCES TÉCNICOS, YO LE HE DADO VUELTA A UNA TORTILLA Y MUYYYYY PESADA, JEJE
PUES SÍ!!!, LA COMUNICACIÓN AVANZA QUE ES UNA BARBARIDAD, CON SU PARTE POSITIVA Y POR SUPUESTO LA NEGATIVA, PERO QUEDEMONOS CON LO BUENO DE LAS COSAS Y NO CAIGAMOS EN LO MALO, NO?
LO PEOR DE TODO ES EL CÁMBIO EN LAS RELACCIONES INTERPERSONALES, PUES A MI ME GUSTA MIRAR A LA CARA CUANDO LE HABLO A ALGUIEN Y AVERIGUAR SI MIENTE O SUS DISTINTAS EMOCIONES. ESTOY SEGURA QUE A LOS NIÑOS QUE ESTAN TODO EL DIA SENTADOS DELANTE DE UN ORDENADOR, ES MAS FÁCIL ENGAÑARLOS QUE A LOS DE MI ÉPOCA, NO CREES?