jueves, 15 de abril de 2010

¡¡¡EYJAFJALLAJOKULL!!!

Una nube de ceniza provocada por un volcán en erupción en Islandia ha desbaratado todos los vuelos programados en Irlanda, Reino Unido y el Norte de Europa. El cierrre del espacio aereo Irlandés deja en tierra a más de 60.000 pasajeros, desde hoy por la mañana hasta al menos las 8 de la tarde. Como veis en la imagen, esta mañana no había apenas vuelos saliendo de las Islas Britanicas, Noruega o Dinamarca:


Se espera que las cancelaciones continuen por lo menos hasta mañana por la mañana. Ryanair ha anunciado en su página weg que devolverá el dinero o cambiará el billete para otro día a los pasajeros de los vuelos cancelados. Así estaban casi todos los vuelos en las Salidas del aeropuerto de Dublín esta mañana:


Es bastante peligroso que un avión atraviese una nube de polvo volcánico ya que las pequeñas particulas de roca pueden producir un daño importante a la superficie exterior del avión y a los motores. Este polvo puede provocar que los motores se paren y graves fallos eléctricos.

La erupción del volcán Eyjafjallajokull (nota mental: no intentar aprender islandés) ha lanzado humo negro y vapor blanco al aire, derritiendo parte de un glaciar. La columna de humo se eleva desde un cráter situado a 200 metros bajo el hielo del glaciar . Después de 24 horas en erupción, no hay signos de que vaya a parar, según Armannn Hoskuldsson, volcanólogo de la Universidad de Islandia. Armannn dijo que la erupción se está intensificando, pero que no va a haber lava, ya que es puramente una erupción explosiva. Alrededor de 700 personas tuvieron que ser evacuadas de sus casas en las cercanías del volcán, ya que el agua que se derritió del glaciar ha provocado fuertes inundaciones.


Uno de los resultados más interesantes de esta erupción podrian ser unas espectaculares puestas de sol, provocadas por el reflejo de los rayos del sol en la nube de cenizas. La luz ilumina la parte baja de la nube y se puede apreciar un resplandor en el cielo. Es precioso:

8 comentarios:

Eduardo dijo...

Me creí que el título era una expresión de coraje porque te habrías quedado sin poder ir a la feria, quién iba a decir que era el nombre de un volcán xD

Aunque por casualidad casi acierto :(

Está chula y curiosa la foto del anochecer con ceniza.

la columna dijo...

UNAS FOTOS MU BONITAS, SI!!
ESPERO QUE EL NUBARRÓN SE VAYA Y PUEDA VERTE EL SÁBADO. ME TIENE EN VILO "ER MARDITO ROEDO"
SI TE LO ANULAN, PROCURA PONERTE EN COLA DE LOS PRIMEROS PARA CONSEGUIR VUELO OTRO DIA.

Marieta dijo...

Jejeje, hola Edu. Todavia está por ver que no me lo anulen. Yo estoy casi segura de que el vuelo no va a salir.

Hoy estan cancelando todos los vuelos también. http://www.dublinairport.com/flight-information/live-departures1.asp
Para mañana, todo depende del viento.

Si me cancelan el vuelo, Ryanair ha puesto en su web que o me devuelven el dinero, o me lo cambian para otro dia.
Ahora estoy intentando entrar en su web a ver si aparece ya mi vuelo en su lista de cancelaciones, pero está colapsada. Si lo cancelan podria cambiarlo para el martes.
Nada, no puedo entrar a su web.

Eduardo dijo...

Resulta que había unos españoles por ahí...

marieta dijo...

Wow q pasada, Edu!! En cuanto llege a casa m voy a poner a buscar el video! Gracias x el link, me ha encantado.

Eduardo dijo...

¿Cuando llegues a casa? ¿Te has comprado un móvil con internet?

De momento poco vídeo hay, pero el domingo por la noche lo echan en Cuatro. Después se puede ver entero en la web de Desafío Extremo.

Si usas un lector de feeds (¿Google Reader?), añade esta dirección para estar avisada en cuanto añadan el programa del domingo: http://play.cuatro.com/rss/canal/desafio-extremo

Marieta dijo...

Waa, ya he visto el video, que chulo. Genial cuando te ponen las flechitas en plan, mira aqui hay un volcán, mira, aqui hay una columna de humo y cenizas. Lo mejor son los últimos 5 minutos, aunque la verdad casi me resultó mas emocionante leer el post del blog que ver el video...

Eduardo dijo...

Totalmente de acuerdo, a mi me decepcionó tras la crónica en el blog.

Es que de verdad, que forma más pasmosa de tomarse la muerte... aquello de "¿hoy no nos pueden recoger en helicoptero?, bueno, acampamos esta noche aquí" fue solo la guinda.

Entre eso y que no se veía nada... (supongo que el cámara era nuevo, porque no siempre era la niebla).

Te aconsejo ver el programa de cualquier otro día, cualquier otro es mucho mejor. Una pena.