martes, 27 de julio de 2010

Con La D: Dominica

Dominica, tambien llamada la Isla de la Naturaleza, fué la última isla del Caribe en ser colonizada por los Europeos.

Cuando los Reyes Católicos le pidieron a Cristobal Colón que describiera la isla, este arrugó un pergamino y lo tiró sobre la mesa - "Está completamente cubierta de montañas sin apenas un llano".

El Loro de Sisserou es el ave nacional y autóctona, que aparece en la bandera.
La fuente de ingresos principal es la exportación de plátanos.
A pesar de ser uno de los paises más pobres del Caribe, Dominica tiene una de las tasas de criminalidad más baja, debido a la mayor distribución de la riqueza en comparación con sus paises vecinos.
Los medios de comunicación son escasos. En dominica no hay periodicos diarios, sino semanales, y no hay television nacional (aunque si reciben satélite).

En Dominica hay una gran cantidad de ancianos centenarios - 3 veces más que en los paises desarrollados. Las causas de esto no se conocen, y están siendo investigadas.

En Dominica esté el Parque Nacional Morne Trois Pitons, donde hay un lago que hierve (el Boiling Lake, situado sobre una veta volcánica, que es lo que lo calienta) y las espectaculares Cataratas de Trafalgar.

En Dominica aún habitan unos 2200 Caribes, que son la única población remanente de la época pre-colombina en el Caribe del Este.

Varias palabras pasaron del idioma Caribe como prestamos al Español, por ejemplo barbacoa, cacique, canibal, canoa, huracán, iguana, maíz, maracas, piragua o tabaco.
La palabra canibalismo proviene del nombre de estas tribus (los Carib o Karib), que tenían conductas antropófagas. Los conquistadores lo llamaban caribelismo.

La musica más representativa de Dominica es el cadence-lypso y el bouyon.


1 comentario:

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

Pero como no van a vivir mas que ne los paises ricos si eso es el paraiso? que felicidad si yo viviera ahi en la playita comiendo cocos!!^^
jajaja Hola Maria!! ya lei tu email y como ves he pasado por tu blog, oye me gusta mucho!! hablas un poco de todo, asi que esta genial!! yo que tu lo promocionaria mas!! bueno ya nos leemos, un beso!!^3