jueves, 22 de julio de 2010

Inception

¿Qué se puede ver en los cines estos dias? Pues viendo los taquillazos del verano, puedes ir a ver Eclipse, o Sexo en Nueva York (2), alguna comedia romántica de cuyo nombre no puedo acordarme porque todas son exactamente iguales, o alguna otra película tipo Predator, "remakes" que la única novedad que presentan son unos gráficos parasintéticos del S.XXI.
(((Bostezo)))

Pues en pleno verano, se ha estrenado Inception. En España creo que también está a punto de estrenarse, con el nombre de Origen (horrible, lo se, asi que si podeis verla en inglés, mejor). Lo único que quiero decir en este post es que vayais a verla al cine. No está en 3D, pero sigue siendo interesante verla en el cine por ciertas escenas (menos de las que yo esperaba). No quiero deciros nada sobre la pelicula, porque mientras menos sepais sobre ella, mejor.

Y no es que la película sea una obra de arte. No es fantabulosa ni maravillística. No es diferente ni innovadora. No es nada. Pero me gusta, quiero verla de nuevo. Creo que es la mejor pelicula que se estrena este verano, y de las mejores del 2010. Tiene un argumento sencillo, pero basado en una idea interesante, que te agarra desde el primer momento. Las 2 horas y media que pasé en el cine me parecieron 20 minutos, y al salir los créditos, quería más.

3 comentarios:

Eduardo dijo...

Tomo nota. Me han aconsejado Shrek 3D, pero después de que me sentí estafado con Shrek 3º, la verdad que no me ilusiona verla. Está bien tener una alternativa.

Marieta dijo...

Si, Shrek 3d es otra opción. Yo no la he visto, pero me han dicho que está entretenida, aunque no tan buena como las dos primeras. A mi la verdad no me llama.

Ya me diras que te ha parecido Inception. Anoche vi The Fountain, esa pelicula si que es pesada de ver!, aunque es muy bonita.

la columna dijo...

Por fin una película con una trama inteligente. Gracias Dios mio. Aun quedan esperanzas para el cine y para la humanidad. Estamos tan acostumbrados a la superficialidad......