miércoles, 9 de julio de 2008

Viaje al Ulster (Parte 2, Domingo)

Aqui teneis por fín el último capitulo de la serie Viaje al Ulster. (Sé que lo estabais esperando con impaciencia...)

En el Puerto de la Prisa (¿veraneará aqui Polanco?) había muchos Naranjistas, estaba todo lleno de estandartes y banderas. Parecía una feria medieval:


Por fín fuimos a ver la Calzada de Los Gigantes.
A quien no le guste caminar se puede coger un autobús para bajar desde la entrada, pero no tiene tanta gracia. Primero bajas por una colina hacia el mar, rodeada de acantilados, y no ves nada. Luego, giras siguiendo la costa y te encuentras una vista increible, como el que se encuentra con un glaciar al doblar la esquina.

Siento que en la foto no se aprecie en absoluto la belleza del sitio:
La Calzada en sí no es tan grande como parece en las fotos, ni tan espectacular. El escenario que la rodea lo es mucho más. Pero tengo que decir que es la cosa más rara y más chula que he visto en mi vida. ¡A mi me encantó muchísimo!



Luego, a los que no les guste andar, se pueden volver en el autobús y punto.
Pero merece la pena hacer el 'circuito' hasta el mirador de la otra esquina, y luego subir los acantilados por una escalerita de 160 escalones (más o menos), hasta la parte de arriba:

Despues de tanto caminar estabamos encantados de subirnos al coche y rehidratarnos un poco.

Inciso: Si alguien que lea esto esta pensando en ir a visitar la Calzada, que no haga el tonto de pagar 7 libras de parquing: se puede dejar el coche en cualquier otro lado del pueblito sin pagar un duro. Nosotros lo dejamos en el hotel que hay junto a la entrada del parquing (siguiendo el consejo de la señora del brekanfear.

A pocos kilometros de alli está el Puente de Cuerda Carrick-A-Rede. Aqui no cobran el parking, pero tienes que pasar por el aro para poder llegar al puente. Tras pagar 7.40 libras por los dos, leemos en el folleto que nos entregan:

Crossed regularly by local fishermen, the bridge now presents a challenge to thusands of visitors each year who come to enjoy the same views and high thrills. Those who do succeed in crossing are rewarded with an abundance of plants and wildlife.

Traducción:

El puente lo usan regularmente pescadores locales, además es un reto para miles de visitantes cada año, que vienen a disfrutar de las vistas y grandes emociones. Aquellos que logran cruzar al otro lado son recompensados con una gran variedad de plantas y fauna salvaje.

Obviamente todo esto es un poco exagerado. Nosotros esperabamos tener una experiencia a lo 'indianajones', pero fué algo más parecido al Oso Yogi. Sobre todo porque como el puente se mueve arriba y abajo, pareciamos unos pingüinos caminando:El puente parece más grade en las fotos de lo que es en realidad.

¿Veis al oso Yogi?:

Hombre, lo de las plantas y la fauna salvaje es cierto. En los acantilados habia un monton de pajarracos (no me pregunteis de que tipo, eran blancos y grises, creo). Intenté hacerles una foto, pero no se diferencian los pajaros de las caquitas...

Y esta es la vista de la costa desde la isla. Muy bonito todo.

Después nos bajamos por la carretera de la costa, que es preciosa - pero no hice ninguna foto porque estaba diluviando.

FiN

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que viaje mas bonito eres el baul de la piqué. Por cierto, el oso, monisimo de la muerte

Marieta dijo...

Hombre, hubiera preferido una comparación con Willi Fog, Marco Polo o Magallanes...

No se, algo con más estilo que un baúl, no?

Anónimo dijo...

ES QUE EL BAUL TIENES SORPRESAS Y DE LOS OTROS YA SE SABE TODO

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.