miércoles, 9 de julio de 2008

Viaje al Ulster (Parte 2, Sábado)

Bueno, ahora ya si, ésta es la versión 'refinitiva' y detallada de nuestro viaje a Irlanda del Norte.

Primero de todo, aclarar que Irlanda del Norte no es lo mismo que el Ulster. La isla de Irlanda tiene 4 provincias:
Leinster (azul en el mapa), Munster (rosa), Connacht (verde) y Ulster (marron).

La Republica de Irlanda está compuesta de las 3 provincias del sur y tres condados del Ulster. Los otros 6 condados pertenecen a Irlanda del Norte.

Por este motivo decir Ulster no es lo mismo que decir Irlanda del Norte. Ulster es sólo el norte de Irlanda.


Una vez aclarado esto, os cuento el viaje.

Todo comenzó el Sabado, muy temprano.
En el coche, a media hora de casa, ¡zas!:

Yo -"¡¡Se me ha olvidado la cámara de fotos en casa!!" (para variar)
Damien - "Bueno, no pasa nada."
Yo - "Si, si que pasa, es la primera vez que voy al Norte y quiero dejar testimonio fotografico"
Damien - "Hija, otra vez será"
Yo - "Pues vaya mierda"
Damien - "Y ¿por qué no haces las fotos con el movil? En la caja viene un cd para pasarlas al ordenador, si hace falta"
Yo - "Ah, pues vale".

inciso: (hago un flashforward para ahorraros la intriga: no existía tal cd, y por supuesto a mi ordenador no le dio la gana de reconocer al móvil, asi que hemos estado dos días haciendo chantaje psicológico al windows - para algo tenía que servir la ingeniería) - fin del inciso.

Desde Dublin con el coche te plantas en dos horas en Belfast. Tras pasar la frontera, la única diferencia con el Sur es que los carteles de la carretera están en millas, que el color del suelo es rojo, y que las estaciones de policía parecen búnkers amurallados.

Tengo que decir que los alrededores de la ciudad son feos. Dimos un rodeo para llegar al centro pasando por Shankhill Road, que es una de las calles donde están los murales políticos. Había muchisimos, como ya expliqué en el post anterior, y no me paré a hacer fotos porque me daba un poco de 'cosa'.

Luego aparcamos en un parking junto al centro. Me llamó la atención este letrero que había en todas las puertas del parking:Traducción:
"Señores, este aparcamiento estará cerrado todo el fin de semana que viene, para evitar barbarismos durante los desfiles de los Naranjistas"

Estuvimos viendo la ciudad de Belfast hasta después de comer, y estas son las cosas que más me gustaron:
-El teatro que está junto al hotel Europa (el más petardeado de la ciudad, por lo visto)

- Esta, que es para mi, la vista más bonita. Es el parlamento, y al fondo la noria (es como la que había en Sevilla).

- Y estas son las grúas que construyeron el Titanic. La foto está hecha desde el mirador de la cúpula del centro comercial Victoria. Luego fuimos al puerto y las vimos de cerca. Obviamente son enormes. Esa fué la visita más morobosa del fin de semana.

Como la ciudad se ve en unas pocas horas, seguimos conduciendo hasta la costa norte, y fuimos a un pueblecito llamado Puerto de la Prisa (Portrush).

Alli buscamos un B&B (brekanfear) para pasar la noche. El sitio que elegimos era bastante decente, aunque la señora que lo lleva era un tanto peculiar.

Yo por supuesto no me enteraba muy bien de lo que decía, aunque me pareció oir que veranea en Benidorm (Que cosa más rara esa).

Fué muy amable, y nos dió la 'habitación con vistas':

aunque a nosotros nos pareció más interesante el mando para la tele de Brobdingnag:
La señora también nos explicó qué es un desayuno del Norte. Resulta que el desayuno inglés, el escocés, el irlandés y el del norte NO son todos lo mismo (bacon y otras guarrerias fritas con té).
No, el desayuno del norte se diferencia del irlandés en que no tiene morcillas (white o black pudding), pero si pan de patata y una especie de picatoste aceitoso.


Después de instalarnos fuimos a ver el Castillo de Dunluce, que estaba muy cerca del pueblecito:
Y también estuvimos en una de las mejores playas para hacer surf del pais...
...que tenía unos acantilados con unas grietas enormes. ¿Veis a Damien?

Portrush es un sitio interesante. Es un lugar 'de veraneo' - la gente tiene sus casitas y se van alli de vacaciones. Lo curioso es que estuvimos buscando un 'pub' para tomar algo durante un buen rato, y ¡sólo vimos uno!. Teniendo en cuenta que el pueblo es suficientemente grande para 10 pubs (por lo menos), y que habia gente caminando por la calle arreglada (¿a donde irian?), fué un poco raro.

Por fin encontramos un sitio donde tomarnos una pinta. Estuvimos alli un buen rato, divirtiendonos haciendo 'people watching', o lo que es lo mismo, cotilleando del personal. Luego nos fuimos a comer un tipico fish-and-chips grasiento, y a la cama déstrozaos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PODRÍASEME ACLARA EL PÁRRAFO DE LA PARTE NORTE DE IRLANDA Y EL ULSTER?
ME PERDIO.
ESTUPENDA LA FOTO DE LA NORIA,Y LA VISTA A LA QUE SE REFERIA LA SEÑÁ, SERIA PROBABLEMENTE EL PAÑICO CON FLECOS DEL SILLÓN, QUE NO LA ENTENDISTES. JEJEJEJE

Marieta dijo...

Oye, pos yo creo q ha quedao mu claro.

¿Has mirado el mapa que hay al lado de la explicación?

Anónimo dijo...

"....decir Ulster no es lo mismo que decir Irlanda del norte.Ulster es sólo el norte de Irlanda"
Sigo sin entenderlo
juajuajua.
Esto no es lo mismo que decir: El burro de Pedro no es igual a Pedro y su burro
Supongo que será ; Ulster es sólo parte del norte de Irlanda.
Es asi?
jeje,soy tu columna!!!

Marieta dijo...

Hija, leelo todo entero, no me descontextualices:

"La isla de Irlanda tiene 4 provincias:
Leinster (azul en el mapa), Munster (rosa), Connacht (verde) y Ulster (marron).

La Republica de Irlanda está compuesta de las 3 provincias del sur y tres condados del Ulster. Los otros 6 condados pertenecen a Irlanda del Norte."

Si quieres te hago un esquema...