jueves, 25 de marzo de 2010

¿Podrias Vivir Sin Internet?

Cuando yo nací no teníamos ordenador en casa. No era lo más normal. Y aún mucho más extraños eran los portátiles, que parecían cosa de otro planeta. Recuerdo el primer ordenador que mi padre trajo a casa. Un enorme ladrillo blanco, que tenía una pantalla que ocupaba toda la mesa, y funcionaba con un sistema operativo muy divertido llamado ms-dos.

También recuerdo que poco después me compraron mi primer móvil. Debía ser por el año 97 o 98, no lo recuerdo muy bien. El teléfono era un Ericsson azul al que se le abria la tapa. Ahora que lo pienso era bastante chulo para las patatas que había por aquella época. Pero a mi me daba mucha vergüenza que alguien me viera hablando con el teléfono por la calle, porque por aquel entonces NADIE usaba móvil. Ahora lo normal es que cada persona tenga un portatil (o dos), además del móvil, el mp3, etc etc.
Cuando yo era una niñata y salía con mis amigas lo normal era que al día siguiente nos llamaramos por teléfono. Hoy los niñatos tienen que colgar las fotos de su fin de semana en el tuenti, así los amigos pueden dejar comentarios en la foto. Antes te despedian del trabajo por mangar dinero de la caja o dormite, o llegar tarde. Ahora te despiden porque tu jefe ha visto tus fotos del facebook en las que sales borracho e indecente. Antes tu novio rompía contigo en la puerta de tu casa. Ahora te manda un msg dciendt q ncsita spacio.

Pero como no quiero sonar como una vieja ("en mis tiempos..."!), diré que creo que nos estamos adaptando muy bien a todos estos avances, como al Euro (que remedio). Me da igual la tele, la radio o el coche: Yo no podria vivir sin Internet! La necesito para sobrevivir:
  • Comunicarme: El E-mail, Facebook o Skype. Antes la gente se escribia cartas que tardaban dias, o semanas!. Si uno podia pagarlo, pues llamaba por teléfono, pero claro, no podían verse las caras.
  • Buscar información: Wikipedia, o Google. Antes, ¿que hacía la gente para aprender cosas nuevas? Me imagino que sería bastante más complicado. Ahora, si un día se me ocurre que quiero aprender mandarín, a tocar la guitarra o a programar, en Internet hay recursos gratuitos de sobra para hacerlo
  • Comprar: Por ejemplo vuelos. Sólo recuerdo comprar un vuelo antes de Internet, en el 96. ¡Tuvimos que ir hasta una agencia de viajes y tramitarlo a través de ellos! También se puede utilizar Internet para comprar cosas más baratas que en las tiendas o que no hay en tu pais de residencia.
  • También utilizo Internet para consultar el credito de mi movil, cuando tengo que ir a algún sitio que no se donde está lo busco en el mapa, cuando quiero saber lo que dice la letra de una canción, como diccionario, consulto foros de opinión antes de comprar algo, leo instrucciones, me bajo musica y videojuegos, veo la televisión de cualquier parte del mundo, escucho la radio, consulto el pronóstico del tiempo, leo libros, paginas de cotilleo y busco trabajo.
Cuando yo era una niñata escribía en mi diario. Hoy escribo en mi blog.

jueves, 18 de marzo de 2010

Alicia En El Pais De Nunca Jamás

Ver una pelicula por primera vez suele producirme una de tres reacciones:
  1. En la mayoria de los caso, ni me gusta ni me disgusta, me deja indiferente. Estas son las peliculas "entretenidas pero mejor bajarselas que pagar por verlas". En esta categoria suelen caer todas las rom-coms tipo Algo Pasa con Mary.
  2. Puede que la pelicula sea fantabulosa y me encante. Por ejemplo, dentro de esta categoria está Avatar.
  3. En otras ocasiones la pelicula es mala con ganas y me disgusta hasta tal punto que tengo que incluirla en mi lista negra. Tengo innumerables ejemplos, uno de los mas recientes, el Hombre Lobo
El otro dia vi Alicia de Tim Burton en 3D, una pelicula que esperaba con bastantes ganas, ya que Alicia en el pais de las maravillas es una de mis historias favoritas. Pues ¡no se en que saco meterla!. Definitivamente no es una pelicula que deje indiferente, pero no se si me encanta o la odio.


No os preocupeis, no voy a desvelar nada de la trama que no debais conocer. Para empezar os comentaré las cosas que me han gustado de la pelicula.
  • Los efectos especiales: Debe ser la novedad de las 3Dimensiones, pero es que es muy divertido ver una pelicula en 3D. Además la caracterización de los personajes made-in-Burton no decepciona, el ambiente es mucho más oscuro que en otras peliculas.
  • El Sombrerero loco: Con diferencia el mejor y más encantador personaje de la pelicula, genialmente interpretado por Johny Deep. En la versión de Burton el Sombrerero tiene mucha más relevancia que en la historia original, cosa que como explico más abajo, no me convence mucho. Pero gracias a esto este personaje se convierte en lo mejor de la pelicula.

Entre las cosas que no me gustan de la pelicula, puedo nombrar:
  • Que haya una historia congruente: En el libro de Carroll, Alicia se sumerge en un mundo onirico donde se suceden escenas disparatadas y la ausencia de significado era el centro de la historia. Burton ha optado por la mas convencional (y comercialmente apta) historia con un principio, un desarrollo y un desenlace, donde todos los personajes que aparecen son fundamentales y están conectados.
  • La mezcla de argumentos de Alicia en el pais de las maravillas y Al otro lado del espejo: Asi se mezclan una baraja de cartas con un tablero de ajedrez, y como consecuencia se confunden los significados de cada libro en una escena de la pelicula con un simbolismo vacio.
  • La ausencia de personajes como Humpty Dumpty: El libro de Carroll es rico en imagenes y juegos lingüisticos que, como este personaje, están totalmente ausentes en la pelicula.
  • Ausencia de ambigüedad: Para mi, una de las cosas más atractivas de la historia original era el no saber nunca de parte de quién están los personajes como, el Gato o el Sombrerero. En la pelicula los personajes son planos y están muy bien definidos, como si el publico no pudiera asumier un poquito de ambigüedad y necesitara que le dieran un esquema explicando quienes son los buenos y quienes son los malos. En la vida real las personas no son buenas o malas, ni las cosas son blancas o negras.
En conclusión, la pelicula está bastante bien, y es entretenida, tanto para niños como adultos, pero la encuentro bastante comercial. Quizás es porque esperaba más de Tim Burton, no una pelicula que no aporta nada nuevo y pierde mucho en comparación con lo que podría haber sido. Burton pierde unos cuantos escalones en mi lista de favoritos también porque la musica no es gran cosa, y la imagineria es sólo una recreación de lo que narra Carroll y se ilustra en el original.

lunes, 1 de marzo de 2010

Celebrando El Post nº 55

01. Coge el libro que tengas más a mano, ábrelo por la página 18, busca la línea número 4. ¿Qué pone?

Esta página está en blanco! Ohhh!! Un test estrogonal!!!

02. Estira tu brazo izquierdo todo lo que puedas. ¿Qué es lo primero que has podido tocar?
Si tuviera el brazo lo suficientemente largo, mi bolso. Como no lo tengo, pues alguna bacterilla que haya por ahí suelta.
03. ¿Qué ha sido lo último que has visto en la tele?
Salvar al soldado Ryan. Aunque realmente no la estaba viendo. Estaba puesta mientras yo andaba con la lana.
04. Sin mirar, intenta adivinar la hora que es?
Las 6 y 5? Uyy, casi, por 10 minutos! Creo que estoy atrasando. Voy a tener que ir a revisión.
05. Exceptuando el ordenador, ¿qué puedes oír?
Tino Casal. Embrujadaaaaa...
06. ¿Cuándo ha sido la última vez que has pisado la calle?
Ayer por la noche. La pobrecita, ¡con lo que peso!
07. ¿Qué llevas puesto?
Pantalon negro de chandal, y un jersey de cuello vuelto extra-calentito. Amén de los paños menores, ¡claro!
08. ¿Has soñado anoche?
Si que he soñado, pero no lo recuerdo. Sería mentira.
09. ¿Cuándo te has reído por última vez?
En las ultimas 24 horas, al menos una vez, que recuerde.
10. ¿Qué hay en las paredes del cuarto en el que estás?
Postales, entradas de conciertos, tablas de japonés y un poster de la feria.
11. ¿Has visto algo extraño últimamente?
Si, el sabado estuve con la familia de mi novio!!
12. ¿Qué piensas de este test?
Que es tan tonto como los demás.
13. ¿Cuál es la última película que has visto?
Creo que fué Salomon Kane. Un bodrio.
14. Si te volvieses multimillonario esta noche, ¿qué comprarías primero?
Un billete de avión con multiples paradas.
15. Dime algo de ti que no sepa, pero sincérate:
¿Cómo, si no se quien va a leer esto?. Seguramente no sabes ni como me llamo.
16. Si pudieses cambiar algo en el mundo que no fuese la culpabilidad o la política, ¿qué sería?
Pondria a Bin Laden en las torres gemelas, al presidente en la obra y al hombre en la cocina.
17. ¿Te gusta bailar?
Si
18. George Bush...:
... ZP?????!!!!!!!!!
19. Imagínate que tu primer hijo es niño. ¿Cómo lo llamarías?
Francisco Jones
20. ¿Alguna vez has pensado en irte a vivir al extranjero?
No, nunca.
21. ¿A que "favor" debería ser con b?
¿hein? I llo ke zé.
22. Si vamos añadiendo preguntas, ¿hasta cuántas creéis que podemos llegar?
Hasta cuando puedes aburrirte?
23. ¿Qué es lo último que has dejado a medias?
Buff, una solicitud de empleo? Mañana será otro dia.
24. ¿Te tocas la punta de la nariz con la lengua?
No, pero en el camino me he babeado toda la bajo-napia.