Así que realicé mi propia búsqueda de imágenes relacionadas a los términos Kawaii, Cute y Monería*, que son sinónimos en Japonés, Inglés y Español respectivamente y asi comparar resultados.
El concepto de かわいい (Kawaii) está muy desarrollada en Japón - practicamente todo tiene que ser kawaii: no sólo la publicidad, la forma de vestir, los envoltorios, la música, la decoración... La idea es que el objeto en cuestion atraiga al mayor numero de consumidores, y en Japón las mujeres conforma la mayoria de este grupo. Así que mientras más Kawaii sea el producto en cuestión, más exito tendrá.
Según nuestro amigo Google, Kawaii son los animales:
Todo lo que te saque un 'ohhhhhhh' profundo merece ser calificado como Kawaii.
Al hacer la misma búsqueda en inglés, Cute, nos encontramos con más animales:
En castellano, Moneria es aplicable a animales:
*-> He usado la palabra 'monería' para realizar la búsqueda en Español porque es más concreta que 'mono' o que 'lindo'.
2 comentarios:
Curiosa la "investigación" :D en serio, me ha recordado a cosas de psicología que uno al principio decía ¿y cómo se investiga sobre ese tema tan subjetivo? y al final se las apañan.
pd: eso de que la imagen de la nube mona con el pajarillo sea de http://putiya.com es un contraste mu fuerte XD
Si que hay intestigaciones 'interesantes' - como en dialectologia, que se dedican a ir entrevistando a los viejos de los pueblos para recopilar palabros en desuso...
Publicar un comentario