jueves, 29 de octubre de 2009

Mas Vale Malo Conocido...

¿Alguna vez os habeis preguntado que pinta tendríais si cambiarais radicalmente vuestro pelo? A mi me pasa casi cada vez que me miro al espejo, pero es muy arriesgado eso de ir a la peluqueria y decir felizmente "Hazme lo que quieras". Lo más posible es que al salir, una no sea ya tan feliz.

Para evitar disgustos lo mejor es utilizar uno de los miles de sitios web que existen, donde puedes probarte muchos peinados distintos sin riesgo de chamuscarte el pelo.

Por ejemplo:

Está claro que el rubio platino no es lo mío.


A ver, hagamos la prueba de nuevo:Si, definitivamente NO es lo mio.


¿Y que pasaría si me pusiera un flequillo?Claramente sería devorada por mi melena. También queda patente que el rojo no es mi color.


Probaré algo más parecido a mi pelo:
¡Que susto! Parezco un león. Demasiado rizado, y demasiado rojizo.


¿Y si me pruebo algo totalmente distinto?
Este no esta tan mal...


Sin comentarios...



¡Esto es muy divertido! Después de mucho probar, mis tres peinados favoritos son los siguientes:

En el número 3:

En el número 2:


Y en el número 1:

Para finalizar aqui os dejo estos dos looks distintos:Uff, que miedito...


Conclusión: Mejor me quedo como estoy.

martes, 27 de octubre de 2009

Escapada En Donegal

Como ayer fué festivo en Irlanda, mucha gente ha aprovechado el fin de semana para hacer unas mini-vacaciones. Nosotros no teníamos ningún plan previsto, pero el Domingo se nos ocurrió subir al Norte a conocer el condado de Donegal. ¡Como las carreteras son tan malas nos llevó 4 horas subir desde Galway!.

Donegal es uno de los 3 condados de la República de Irlanda que forma parte de la provincia del Úlster. También es una de las pocas zonas gaeltacht que quedan en Irlanda. Esta es la ruta que seguimos, comenzando en la ciudad de Donegal, hacia el oeste.

La primera parada fué en (1)Slieve League, que, con más de 600 metros de alturas son unos de los acantilados más altos de toda Europa.


Como estaba anocheciendo nos pusimos a buscar un sitio donde dormir. Si teneis pensado montar un hotel, hacedlo en Donegal. Os vais a forrar. En serio, ¡¡no hay ningún hotel!!. Dimos más vueltas que una noria. Incluso nos encontramos con el pub donde comenzaron a tocar el grupo Clannad y Enya.

Cuando ya comenzabamos a estar un poco desesperados encontramos un pueblo costero con algo de ambientillo y un par de hoteles. A pesar de ser puente en Irlanda, no debían tener muchos clientes, porque por el mismo precio de una habitación normal nos dieron una suite. Imaginaos lo aislado que está este sitio.

A la mañana siguiente nos dirigimos un poco más al Norte, donde pudimos contemplar la preciosa (2)Bloody Foreland. Esto podría traducirse más o menos como el promontorio sangriento, y se llama así por el color rojizo de la piedra, que se acentúa con la luz del atardecer.

Continuamos la jornada hacia el Este, conduciendo junto a una costa escabrosa, grandes montañas y evitando las ovejas que pacían en la carretera.

Finalmente llegamos al (3)Parque Nacional de Glenveagh. Lo más interesante de este parque, aparte de las vistas, los ciervos y el lago, es un castillo que un señor muy rico construyó hace unos 200 años para ir de vacaciones en verano.

Está prohibido entrar con el coche en el parque, asi que después de caminar media hora, te encuentras con esto:

Y esto por el otro lado:

Esta es la vista del lago desde el pequeño muelle que había junto al castillo:

Esta es la parte alta del lago, y la piscina del castillo:


El castillito esta rodeado de unos jardines llenos de árboles altos y preciosos. En primavera supongo que también habrá muchas flores maravillosas, pero en Otoño te encuentras con esto:

A este señor creo que lo trajeron de Tailandia para espantar a los malos espiritus:

En una parte de los jardines nos encontramos con una muestra de cetrería. Un hombre se había traído un montón de búhos, lechuzas, mochuelos, halcones y hasta un águila. El hombre no sólo explicaba el nombre y otras cosas del pájaro en cuestión, además dejaba que el público los cogiera:

A mi me tocó este búho ojerado con unas plumitas en la cabeza que parecía orejas. Como dijo el hombre, lo más peligroso de las aves de presa son sus garras, asi que no pasa nada si te da mordiscos con el pico. No duele nada. Las plumas eran preciosas, era muy suave y estaba muy limpio.

El señor, que sale en la foto, se llamaba Pedro y nos contó que era de Irán. Lleva muchos años en Europa, y ahora se dedica a recoger aves de este tipo, que tienen alguna herida y las rehabilita. Estuvo explicando qué pajaros que eran oriundos de Irlanda y los que sólo iban a pasar el verano, pero todos los nombres los decía en Inglés y no me acuerdo de ninguno.

Uno de los pájaros era una lechuza enorme, blanca, como la de Harry Potter. En Inglés búho y lechuza se dicen igual, owl, asi que estoy un poco confundida con respecto a cual es cual. Creo que la diferencia más importante es que la lechuza tiene la cabeza redonda y el búho tiene esas plumas que parecen orejitas. Pero no se si esto es siempre asi. En el caso de la lechuza blanca, en el libro de Harry Potter lo traducen como lechuza, pero según la Wikipedia es un tipo de búho.

Finalmente, aqui teneis a Pedro con el Águila Imperial (o según su nombre en Inglés, Águila Dorada). Este es macho, pesa 5kg y es enorme. ¡Pero resulta que la hembra es incluso más grande, y pesa 8kg!


Era preciosa. El pobre hombre tuvo que dejarlo rápidamente en el pedestal de nuevo porque pesaba demasiado. Nos estuvo contando que para ahorrar en ratas (a 5 euros la unidad) ha intentado darles ovejas muertas para comer, pero por lo visto no les gusta el cordero. Comen de todo menos cordero. ¡Que águilas más caprichosas!.

Mereció la pena la caminata sólo por ver estos pájaros tan de cerca. Después de esto nos volvimos derechos a casa - 4 horas conduciendo hasta Galway y otras 2 de Galway a Dublín.

jueves, 22 de octubre de 2009

Es Más Fácil Soportar La Muerte Sin Pensar En Ella, Que Soportar Su Pensamiento Sin Morir. Blaise Pascal.

La semana pasada tuve la desgraciada ocasión de participar en un entierro tradicional irlandés. En Inglés se conoce como Wake, que se traduce como velatorio y consiste básicamente en lo mismo: velar al difunto la noche antes del entierro. Esto era muy común en Irlanda hasta los años 70. Hoy en día los entierros se hacen más cortos, y se usan tanatorios, como en España. Sólo se mantiene la tradición en las zonas rurales.

El velatorio tuvo lugar en casa del fallecido y duró 2 noches, de Martes a Jueves. El Martes se preparó toda la casa. En primer lugar se sacaron todos los muebles del salón y se colocó allí el ataúd abierto para que los familiares pudieran ver al fallecido. Todas las cortinas de la habitación se cerraron, y el espejo se tapó con fotos ilustrando la vida del difunto. Junto al ataúd se encendieron 4 velas y se dispuso un recipiente con agua bendita. También se coloco un crucifijo en la cabecera, y un rosario entre sus manos.

Los familiares más cercanos, y, sobre todo los vecinos, prepararon la casa para el evento. Se trajeron sillas, mesas y utensilios como tazas de te y vasos. También se trajo comida preparada, sandwiches, pastas. te, cervezas, refrescos y otras bebidas. El Martes sólo fueron a dar el pésame familiares y amigos cercanos. Por la noche algún vecino o familiar se queda velando el cadáver, que nunca se queda sólo en los 3 días. El ambiente en la casa, y sobre todo en la habitación, es muy solemne. El aire es pesado, y aunque hay luz, predomina la oscuridad. La jornada se alarga hasta las 2 de la mañana, cuando todo el mundo se ha marchado de la casa, se ha recogido, y sólo quedan los que van a velar al difunto.

El Miércoles es el día en que la mayoría de personas acude a despedirse. Oficialmente se esperaba la llegada de amigos y conocidos desde las 5 hasta las 10, pero la gente empezó a llegar desde las 3. En la entrada se encontraban unos libros de visita para que fueran firmados por todos los que acudieron. Muchas personas trajeron una "mass card" que es una tarjeta con una oración por el difunto. Estas se pueden conseguir en las iglesias a cambio de una donación.

Tras dejar estas tarjetas sobre una mesita en la entrada, los conocidos del difunto pasan a la estancia donde este se encuentra. En una fila a un lado del cadáver se encuentran todas la mujeres de la familia, sentadas. Y a la izquierda los hombres. Tras dar el pésame a los parientes, el conocido se acerca al difunto para despedirse. Mucha gente se arrodilla para rezar, o lo toca o lo besa. Después se alejan llorando, bastante afectados, y son dirigidos a la cocina donde se les invita a comer o beber.


La mayoría suele quedarse al menos unos minutos, para comentar con otras personas y recordar la vida del difunto. Una gran cantidad de gente se congrega en la casa, y se les puede ver tanto reír como llorar. Lo normal es tomar té, pero también hay bastante gente que bebe alcohol, aunque de una forma moderada y siempre manteniendo la compostura. La gente comienza a marcharse sobre las 12 o la 1 de la mañana.

A las 9 de la noche se hace el silencio, y un sacerdote hace una pequeña misa en el salón. Esto ocurre la noche antes del funeral. En los días previos (en este caso el Martes) no hay misa, únicamente se reza el rosario. Todo el mundo deja de hacer lo que estaba haciendo, se hace el silencio, y sólo se pueden escuchar los rezos y los llantos, en un ambiente algo fantasmagórico.

Finalmente el jueves se translada el féretro a la iglesia donde tiene lugar el funeral. Más tarde se lleva al cementerio, donde los hombre cargan la urna a hombros hasta la tumba. Después de esto se da una comida a los asistentes y se termina el día celebrando con cervezas la vida del fallecido.

Estos son 3 días muy intensos, pero, en mi opinión, es una forma muy sana de llorar la perdida de un ser querido. Es una pena que esta costumbre esté desapareciendo en Irlanda. Supongo que en España antiguamente también se haría algo parecido, cosa que no debería haberse perdido. En un funeral moderno es mucho más fácil no mirar a la muerte a la cara.

jueves, 8 de octubre de 2009

¡Por Fin He Encontrado El Trabajo Perfecto!

La oferta original está en Inglés, asi que ahora os la traduzco para que veais el trabajo tan bueno que he encontrado:

Empresa: Irlanda S.A.
Código: ROI-Payaso
Situación: Todo el pais.
Jornada: Media.
Salario: Generoso y con incentivos.

Responsabilidades:
  • Llamar a los miembros para hablar por turnos, de manera delicada.
  • Presentar la preguntas a la camara de forma clara y concisa.
  • Acabar con el desorden e imponer obediencia instantanea. Se valorarán candidatos con experiencia previa en guarderias o fiestas infantiles.
  • Puede que sea necesario tocar la campana de vez en cuando.
  • Esta es una posicion de media jornada, pero debe estar disponible para trabajar 90 dias al año.
  • Las dietas y gastos de representación serán vigilados.
Requisitos:
  • Experiencia como ministro, no del Fianna Fail.
  • Ser capaz de aburrirse escuchando chorradas todo el dia.
  • Tener carné de conducir y transporte propio.
  • Tener miedo a volar será considerado favorablemente.
  • Experiencia previa como chivo expiatorio es una ventaja.
  • Ser capaz de hacer como el que no ve.
  • Su pareja debe tener su propia fuente de ingresos.
  • Será obligatorio que pague el suplemento por habitación individual al hacer reserva en los hoteles.
  • Debe poseer unos cuantos sombreros.
Los candidatos no deben:
  • Tener un interes insano en las carreras de caballos - dos viajes anuales al Canódromo de Shelbourne están incluidos en el paquete de la oferta.
  • No debe importarle volar con aerolineas de bajo coste - tendrá que pagarse su propio equipaje y costes de facturación.
  • No debe tomar fármacos para dormir cuando viaje al extranjero - estos le serán suministrados via sesiones en el Parlamento.
Beneficios del puesto:
  • Seguro medico ampliado para cubrir el posible tratamiento de hemorroides.
  • Servicio de devolución de efectivo al realizar donaciones caritativas.
  • El candidato elegido dispondrá de una silla ergonomica elevada para ver los procedimientos en panorámica.
  • Siempre tendrá la última palabra.
  • Se considerará cualquier otra sugerencia del elegido como beneficio.
Puesto a desempeñar: Payaso del Gobierno.